Los comienzos
Baobab Oci Creatiu surge de una idea, de una chispa que se enciende entre un grupo de personas determinadas en un sitio y en un espacio concreto. Esa idea fue creciendo y desarrollándose.
Así nace, Baobab Oci Creatiu, del encuentro de tres personas maravillosas (Balma, Mertxe y Laura). Tres personas con un sueño en común: hacer las cosas de otra manera dentro del mundo de la educación no formal.
Pero las circunstancias, el sitio, el lugar, las personas cambiamos, evolucionamos y tomamos caminos diferentes más acordes con nuestras vidas. Balma y Mertxe fueron dos motores muy importantes en la vida de Baobab pero tomaron otros caminos. A pesar de ello, siempre estarán presentes en la vida de esta entidad, siempre tendremos ese nexo de unión que hizo que algo bonito naciera y creciera hasta hoy. Gracias a vosotras Baobab ya es grande y sigue creciendo cada día por la impronta que dejásteis en él.
Todo esto paso hace unos cuantos años más, para ser exactos, 10 años ya y Baobab Oci Creatiu sigue muy vivo, se reinventa y experimenta cambios. Nacen de él nuevas ramas que toman nuevos horizontes pero siempre fieles a sus principios.
Hacer las cosas de otra manera, a otro ritmo, para que los resultados de nuestras acciones sean diferentes, más amables con el entorno y con la humanidad.
En Baobab Oci Creatiu centramos nuestro trabajo en dos áreas principales que se complementan y enriquecen mutuamente: el medio ambiente y el feminismo.
Creemos firmemente que sin medio ambiente no hay vida, y que sin equidad e igualdad de género, nuestras criaturas no pueden desarrollarse de forma plena.
Estas dos dimensiones son el eje de nuestras propuestas, actividades y proyectos, porque entendemos que educar en sostenibilidad y en igualdad es clave para construir un presente y un futuro más justo, saludable y consciente.

Laura Casla
Soy Laura, una mujer a la que le gusta viajar. Una mujer que va allí donde ve nuevas oportunidades de disfrutar de la vida y aprender cosas nuevas.
En estos momentos el proyecto de Baobab se encuentra ubicado en València, pero este se mueve alrededor de toda la Comunitat Valenciana y alrededores, allí donde mi furgoneta nos lleve.
Me encanta y necesito conocer gente que me enriquezca personalmente. Comprometida con el medio ambiente y con el cuidado del entorno. Siempre intento guardar las cosas que para otros y otras pueden ser basura, pero para mi es una nueva oportunidad de crear algo nuevo.
Algunas de mis amistades me llaman la “Diógenes del siglo XXI”.
Estudié sociología en la Universidad Complutense de Madrid y más tarde vine al Mediterráneo a estudiar el Máster Internacional de estudios de Paz, Conflicto y Desarrollo en la Universidad Jaume I de Castellón.
He continuado mi formación a través de diversos cursos relacionados con la mediación escolar, la educación creadora, la educación activa y la coeducación, además de especializarme en la producción y organización de eventos.
Disfruto trabajando tanto dentro del aula como fuera de ella, diseñando actividades y eventos que fomenten el cuidado del medio ambiente, la promoción de la igualdad, la ruptura de estereotipos de género, así como la coeducación y el ecofeminismo.
Mi objetivo es siempre generar espacios educativos transformadores, donde las criaturas puedan crecer con un espíritu crítico, amor por la naturaleza y respeto hacia sus iguales.
Mi gran proyecto y creación personal y profesional es BAOBAB. Te invito a conocerlo y a conocerme.
Baobab Oci Creatiu

En Baobab Oci Creatiu te proponemos una manera diferente de disfrutar de tu familia a través del juego y dando rienda suelta a tu imaginación y creatividad.
