Para el cole me voy porque contenta estoy


Imprimir carácter, estrategias para la vida, formar para la conciencia crítica, inculcar hábitos que preserven la calidad de vida de las niñas y los niños, herramientas para liberar su potencial, son los grandes retos que padres y madres día a día van consolidando.

Hay tantas estrategias, consejos profesionales, algunas técnicas que cobran una vigencia que raya en moda, tantas cosas que a padres y madres que quieren aportar lo mejor a sus hijas e hijos van, a veces, un poco agobiados.

Por ello desde Baobab Espai Comunitari, queremos compartir  -desde la experiencia- el retomar la costumbre de cantar, y que ese cantar sea un espacio para vivir para cultivar emociones y activar una herramienta para la resiliencia; “cantar para espantar los males”.

Este danzón cubano, Vámonos Pa’l monte, permite recrear letras, darle un toque lúdico a las actividades diarias y hacer algo juntos que permite construir un acervo cultural, con los recuerdos de las canciones de la infancia, las canciones populares, muchas veces más ricas en sonidos, letras y cadencias.

Avishai Cohen – ‘Para El Monte Me Voy Porque en Monte No Estoy’ live (Salle Pleyel, 2011)

Si os atrevéis, nos comentáis sobre las nuevas letras que habéis incluido en ese coro. Un abrazo y a sonreír, “…porque…”

Irene Diez

(Foto de Formigues Festival del concierto de Billy Boom Band)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *