Tintes Naturales
En algunas de nuestras manualidades como habéis podido ver utilizamos colorantes. Estos colorantes los podemos sacar de colorantes alimentarios o de desteñir papel de crespón. Pero siguiendo con nuestra filosofía de cuidado del medio ambiente y reducir el uso de materiales de desecho hemos seguido investigando y hoy os traemos una manualidad/experimento para conseguir por vosotrxs mismxs los tintes para las manualidades.
Hoy os voy a dar los ingredientes para sacar los colores más cálidos. Los fríos os iré diciendo mas adelante cuando los tenga preparados, ahora estoy en modo investigación.
¿Que necesitamos?
Pues yo fuí leyendo y también observando que colores tenían los alimentos que tenía en la cocina.
Y este es el resultado:
– amarillo – cúrcuma
– naranja – infusión de rooibos
– rojo – infusión de hibisco
– marron clarito – té negro
– marrón oscuro – café
– verd clarito – té verdeCuando tenemos los ingredientes ponemos un poquito de cada uno, depende de la intensidad que queramos del color, en un vaso o recipiente que aguante el agua caliente. Calentamos agua, no hace falta que llegue a hervir y le vamos poniendo un poco en cada vaso con cada ingrediente. Dejamos reposar, enfriar y lo colamos. Los colores pueden variar según la cantidad y la temperatura del agua. Cuando estén bien fríos podemos combinar colores e ir experimentando a ver que colores nuevos nos salen.
¿Qué otros colores se os ocurren que pueden salir con alimentos que tengáis en casa?