Soñar es el primer paso para construir nuestra realidad
Un idioma nos permite describir lo que vemos representado en lo que llamamos realidad, nuestra realidad, que a veces oponemos a los otros y las otras, como la única verdadera.
Pero qué pasa, si a niños, niñas y adolescentes este discurso único, impacta en sus deseos más profundos, sus profecías, su predisposición para desarrollar aspectos de su personalidad.
Es lo que de alguna manera siempre está presente cuando en Baobab Espai Comunitari planificamos nuestros talleres, encuentros. En qué pueden nuestros talleres aportar en la afirmación de la creatividad, la confianza y el sentirse libre y autónomo para interactuar con “nuestros materiales”.
En el proceso de nuestros talleres, somos muy activas en el dejar hacer y estar atentas al impacto que puede tener nuestro propio discurso con los que hacen parte en, por ejemplo “La ciudad que imaginas” no hay que pedir permiso para soñar y hacer, porque puede que ese proceso haga que tenga efectos reales y vivamos en las magníficas ciudades construidas por niños y niñas.
Irene Diez
Baobab Espai Comunitari