Peque Market 2.0 y el porqué del mercado de segunda mano

Hace unas semanas llevamos  acabo junto a El Patio de Luciérnagas el Peque Market 2.0. Un mercado donde encontramos mercado de artesanía, mercado de segunda mano y talleres familiares.

Esta vez la temática de los talleres era “Ruta por el Mundo”. Con los diferentes talleres recorrimos diferentes partes del planeta como:

  • Niger, Togo y Benín donde conocimos la cultura Yorubá y realizamos una máscara con materiales reutilizables como era el cartón.

                                   

  • Por la tarde volamos hasta Chile donde conocimos a Violeta Parra e hicimos una pequeña guitarra. De latinoamérica  dimos el salto hasta Tibet, Nepal y Bután donde conocimos el significado de los banderines de colores que se ponen en lo alto de las casas y en las ventanas. Creamos nuestros propios bandrines llenos de buenos deseos para todo el mundo.

  • A última hora de la tarde cogimos de nuevo nuestro pasaporte y maletas para viajar de nuevo. Esta vez visitamos Japón donde conocimos el concepto IKIGAI (qué hace levantarte cada día de la cama) e hicimos un bonito abanico japones. Y la última parada de esta Ruta por el Mundo fue México donde conocimos a la artista Frida Khalo. Descubrimos porque siempre iba vestida con muchos colores y con muchas flores. Con papelitos de colores elaboramos unos broches y coronas llenas de coloridas flores.

                        

Pero además de estos talleres familiares en el Peque Market podías encontrar un mercado de artesanía y mercado de segunda mano con montón de cosas para los más peques de la casa. También había una zona de trueque donde podías traer cosas (ropa, juguetes, libros….) que ya no usas en casa y llevarte lo que vieras que era útil para ti de esta zona de trueque. La PuntxetaArteLaiaAkire Crea – Be Boost

                                                                                  

¿Y porqué este Peque Market? el objetivo principal de este mercado es promover y difundir el uso de productos de segunda mano, además de pasar un rato de calidad en familia.

Llega la navidad y muchas personas solo piensan en consumir y en comprar regalos, todo productos nuevo. Pero en este momento está surgiendo un cambio de mentalidad y conciencia con el medio ambiente. Está surgiendo una cultura de reutilización y de ser mas responsables con nuestra forma de vida, nuestra forma de consumir y nuestra forma de relacionarnos con el entorno.

Celebrar estas fiestas lleva consigo ineludiblemente ir de compras. Este principio debe ser cambiado por otro más responsable social y medioambiental. Y porque no comenzar con la reutilización y dar la oportunidad de regalar productos de segunda mano.

 El consumismo navideño ya es insostenible hace mucho tiempo. Es la época del año en que la mayoría de los productos son más caros pero asumimos que hay que comprar “porque es Navidad”. Esto nos lleva a olvidar que hace unos pocos años celebrábamos la navidad de otro modo. Comprando cuatro cosas para celebrar, pero sin llegar al consumismo en que estamos sumergidos en la actualidad. El tiempo que gastamos en ir de compras podíamos utilizarlo en dar más tiempo de calidad a las personas que queremos. En vez de comprar una bufanda nueva a nuestros abuelos o abuelas… ¿porque no salimos con ellos a dar una vuelta por un parque?

Y si queremos comprar un detalle, pues recurramos a estas tiendas o mercados de segunda mano donde se pueden encontrar productos nuevos o seminuevos a los que les queda todavía mucha vida por delante. Y si pensamos en los y las más peques de la casa, recordar que muchas veces se puede jugar sin juguetes. Desde Baobab siempre hemos promovido en nuestras actividades y talleres el juego libre. (Echa un vistazo a nuestro post) Jugar con materiales no estructurados que facilitan mucho más la creatividad e imaginación. Estamos hablando por ejemplo,  rollos de papel que se pueden convertir en unos prismáticos, una caja de cartón que puede llegar a ser una casa en el campo, unas botellas de plástico vacias que pueden llegar a ser una mochila de astronauta que nos haga llegar hasta la luna….Hay millones de opciones, compruébalo por ti mismo/a estas navidades.

Con respecto a la industria textil, desde hace años se sabe que es una de las industrias más contaminantes del planeta, exactamente la segunda más contaminante. Se producen 80.000 millones de prendas en el mundo. Ésta es la responsable del 20% de los tóxicos que se vierten al agua en el planeta. Cada persona española se desprende de unos 7 kgs de ropa al año, de esta ropa el 75% acaba en los vertederos de nuestras ciudades. ¿Porque no pensamos en revender, reutilizar o reciclar esa ropa antes de tirarla? Por supuesto, lo último que debemos hacer es tirar la ropa a la basura. Estas ropas no pueden compostarse, están hechas con fibras naturales o sintéticas hechas a partir de celulosa, se blanquean con lejía, se estampan….Y si se tiran a la basura desprenden una serie de tóxicos que pueden acabar en los acuiferos de los vertederos o si se queman pueden liberar esos tóxicos al aire. Aquí os dejamos un informe de Greenpeace donde nos habla de su campaña Detox y de la industria textil contaminante.

Acabemos con las “Fast fashion” (moda rápida) y pensemos cómo hemos llegado a esto. Compramos 4 veces mas ropa que hace 20 años y nos preguntamos porqué. Una de las razones principales es porque la ropa ahora es más barata. ¿Pero porqué es más barata? La mayoría de esas fábricas textiles se han ido a Asia donde el producir ropa es más barato y todas las compañías textiles (Zara, Mango, H&M, etc) se han ido a producir ropa allí. ¿Te has parado a pensar cuanto gana una persona por hacer una camiseta que a ti te cuesta en una de estas tiendas 5€? Aquí os dejamos un reportaje donde puedes saber más sobre la explotación laboral de la industria textil en Asia.

Pues por todo esto hemos creado el Peque Market. Esperamos veros en futuras ediciones para disfrutar de un mercado diferente, mercado consciente y creado para fomentar un cambio de conciencia con respecto a nuestra manera de consumir.

Laura Casla

Para el cole me voy porque contenta estoy


Imprimir carácter, estrategias para la vida, formar para la conciencia crítica, inculcar hábitos que preserven la calidad de vida de las niñas y los niños, herramientas para liberar su potencial, son los grandes retos que padres y madres día a día van consolidando.

Hay tantas estrategias, consejos profesionales, algunas técnicas que cobran una vigencia que raya en moda, tantas cosas que a padres y madres que quieren aportar lo mejor a sus hijas e hijos van, a veces, un poco agobiados.

Por ello desde Baobab Espai Comunitari, queremos compartir  -desde la experiencia- el retomar la costumbre de cantar, y que ese cantar sea un espacio para vivir para cultivar emociones y activar una herramienta para la resiliencia; “cantar para espantar los males”.

Este danzón cubano, Vámonos Pa’l monte, permite recrear letras, darle un toque lúdico a las actividades diarias y hacer algo juntos que permite construir un acervo cultural, con los recuerdos de las canciones de la infancia, las canciones populares, muchas veces más ricas en sonidos, letras y cadencias.

Avishai Cohen – ‘Para El Monte Me Voy Porque en Monte No Estoy’ live (Salle Pleyel, 2011)

Si os atrevéis, nos comentáis sobre las nuevas letras que habéis incluido en ese coro. Un abrazo y a sonreír, “…porque…”

Irene Diez

(Foto de Formigues Festival del concierto de Billy Boom Band)

Peque-Market – 27 de octubre en Ruzafa

Últimamente se utiliza a menudo el término sororidad, que para quien no sepa muy bien que es, lo definen -no todavía, en el diccionario de la Real Academia Española-  como “la hermandad (soror: hermana en latín), entre mujeres con respecto a las cuestiones sociales de género”.
Yo en realidad veo la sororidad, como si estuviéramos todas entrelazadas por nuestras manos, de este modo nos damos, el impulso para saltar a pesar del vértigo, el consuelo para sobrellevar los momentos duros, el respaldo para no caer, y la fuerza multiplicada para la lucha de cada día. Por eso no estamos solas, y nosotras lo sentimos al ir tejiendo nuestro gran tapiz de redes.
Estas uniones se afianzan en el gran momento que vivimos,  donde es muy satisfactorio ver, como cada vez más mujeres o grupos de mujeres nos visibilizamos con proyectos, en los que aportamos alternativas y otras miradas al mundo actual.
De esta forma, surge la colaboración entre EL PATIO DE LUCIERNAGAS Y BAOBAB OCI CREATIU, para organizar EL PEQUE-MARKET RUZAFA. Su primera edición tendrá lugar el sábado 27 de Octubre de 11 a 21h, en la calle Cádiz 63, pero se repetirá una vez al mes.
Porque pensamos que hay que empezar a generar un mundo más sostenible, hemos cocreado este mercado, donde comprar y vender, o hacer trueque de productos de segunda mano para niñas, niños y bebés. También habrá artesanía y diseño de calidad, además de actividades geniales para los y las protagonistas del evento.
Hemos preparado una zona de juegos y talleres para que los niñxs disfruten durante toda la jornada. Cada mercado les sumergirá en un mundo de fantasía, donde aprenderán mientras se divierten.
La temática de esta edición será EL UNIVERSO y cada niño y niña conseguirá su carnet de astronauta.
Esta temática será la que envuelva las actividades, que seguirán la filosofía de baobab oci creatiu, y se realizarán con materiales reutilizables que todxs tenemos por casa, además de promover el juego libre, espontáneo como modo de aprendizaje activo y libre de cualquier estereotipo.
Cada taller tendrá el precio simbólico de 1,50€, pero la entrada del mercado es totalmente gratuita.
Los talleres familiares serán los siguientes:
Mochila de astronauta: de 12:00 a 13:00 h. Para este taller es recomendable traer una par de botellas de plástico vacías.
Galaxia en una botella: de 17:00 a 18:30 h. Para este taller es recomendable traer una botella pequeña de plástico vacía.
Casco de astronauta: de 19:00 a 20:30 h.
Para inscribiros en los talleres solo tenéis que escribirnos un correo a parlem@baobabocicreatiu.com o un WhatssUp en el 658.63.03.62. Las plazas son limitadas a si que familias no es quedéis sin la vuestra.
Esperamos que os guste tanto como a nosotras la idea, y vengáis a compartirla en cada una de sus ediciones.
Entrada escrita por Elena Brocalero

Transformamos el mundo: 17 objetivos, una agenda.

La Asamblea general de Naciones Unidas nos propone 17 objetivos de desarrollo sostenible, como una herramienta para preservar la vida de nuestro planeta. Es a la ciudadanía, los estados, empresas, colectivos. Sin nuestra implicación directa nada será posible.

La agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2015, toma el relevo de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), que fue el primer intento de agenda global 2000-2015.

En esta ocasión la constituyen 17 objetivos, con 169 metas específicas. Al ser una agenda global, sus objetivos y temas deban tenerse en cuenta en todas las regiones, países y ciudades del mundo.

Baobab Espai Comunitari acepta esta propuesta y comparte sus saberes para que ninguna persona quede sin conocer estos Objetivos de desarrollo sostenible (ODS). Dotando de la suficiente información para que todos y todas podamos hacer parte decidiendo por la preservación de nuestro entorno natural y social para que favorezca la sostenibilidad del propio planeta.

Brindamos los talleres para un público infantil, adolescente y adulto, hemos elegido estos ODS a desarrollar como leit motiv los siguientes ODS. En nuestros talleres queremos trabajar específicamente cuatro ODS 

                                  

                               

Público al que va dirigido:

  • PUBLICO INFANTIL

Dar a conocer que existe un plan de mejora, organizado para todos los países.

Seleccionar ODS y realizar una manualidad con material reciclado, mientras les contamos en qué consiste ese objetivo.

  • PUBLICO ADOLESCENTE Y ADULTO

Tras una breve introducción de lo que es la agenda global, se trabajará a través de un dialogo y diferentes dinámicas, donde los asistentes deben ponerse en el sitio de las Naciones Unidas y dictar sus metas globales para el desarrollo del mundo con fecha 2030, junto con los medios para conseguirlos.

Se puede acotar para diversas sesiones, por social, económico….

A partir de las propuestas, se irán introduciendo los ODS, y comentando la agenda oficial, además quedará patente al reto que nos enfrentamos, pero también la corresponsabilidad que todas y todos tenemos para su consecución.

Si quieres saber mas sobre estos talleres no dudes en ponerte en contacto con nosotras en parlem@baobabocicreatiu.com o al teléfono 658.63.03.62

Un Planetario Espacial

Este verano, tras un año de break, hemos vuelto al Planetario de Castelló con actividades para toda la familia. Este lugar siempre ha sido muy especial para nosotras porque se encuentra en un lugar incomparable al lado del mar y porque aquí es donde Baobab comenzó a llevar a cabo sus primeros talleres allá por 2016.

Durante los jueves de julio y agosto hemos llevado a cabo talleres lúdico-científicos donde hemos hablado sobre planetas, galaxias, lluvia de estrellas, eclipses, etc. Hemos hecho manualidades, experimentos y hemos disfrutado de nuestro espacio de BaoCuentos y Bao Juega.

Estas actividades han tenido como objetivos:

  • favorecer la relación intergeneracional

  • acercar la ciencia al público familiar de manera amena y lúdica

  • proporcionar un ocio creativo, alternativo y de calidad

  • crear un espacio de interacción familiar y fortalecer los lazos familiares a través de nuestra actividades

Aquí os dejamos alguna de las fotos de este verano.

Desde Baobab queremos dar las gracias a todas las familias que nos habéis acompañado este verano, sin vosotros este trabajo no sería lo mismo. Gracias por las palabras de agradecimiento y de animo para seguir adelante con nuestro trabajo.

Desde Baobab queremos dar las gracias al personal del Planetari de Castelló por facilitar nuestro trabajo este verano y ayudarnos en todo lo que hemos necesitado para llevar a cabo nuestras actividades de una manera correcta.

Agradecer también al Negociado de Cultura del Ayuntamiento de Castelló y al Planetario por la confianza puesta en Baobab Oci Creatiu para llevar a cabo estos talleres durante los meses de verano en un marco tan inigualable como es el Planetari de Castelló. Muchas gracias.

Un abrazo, hasta septiembre

Gracias por acompañarnos este tiempo, Baobab Espai Comunitari  (BEC), ha nacido y está creciendo poniéndose fuerte para andar con gracia y prestancia por el camino de sus metas a lograr.

Por eso vamos a proponeros un abrazo, pero en el que pongamos toda nuestra conciencia, esos de iniciar complicidad mirando a los ojos, y luego acercarse abriendo los brazos, haciéndonos conscientes que estamos exponiendo nuestro corazón a coincidir con el corazón de la otra persona y no será de medio segundo; sino del tiempo que sientas que necesite.  Lo puedes personalizar con lo mejor de ti.

Nosotras te abrazamos y nos vemos en septiembre en este blog.

Asombro: modo de descubrimiento y aprendizaje

Seguro que muchas veces hemos escuchado que los niños y niñas de ahora ya no son como los de antes, que se aburren con todo. ¿Cómo hacemos para motivarlos? Les ponemos dvds, juegos interactivos en las tablets, en los móviles, televisiones enormes….Pero ya nada les motiva ni les asombra, parece como que todo ya esta descubierto e inventado para ellos/as.

Si observamos a los peques de corta edad, éstos se asombran con las cosas mas sencillas y simples, detalles del día a día que para ellos son descubrimientos espectaculares. El motor de motivación del menor en estas edades tempranas va a ser el asombro.

El asombro es lo que les origina interés y va a ser su motor de descubrimiento, de aprendizaje y su forma de conocer el mundo. Las cosas pequeñas, las cosas naturales, van a ser su modo de ir descubriendo su entorno. Una estimulación natural va a ser lo único que necesiten para ir aprendiendo, para satisfacer su curiosidad y convertirse en una persona autónoma. Las personas adultas solo tenemos que proporcionar un entorno favorable al descubrimiento, nos dice Catherine L’Ecuyer autora del libro “Educar en el asombro”. Libro sobre el que está inspirado la entrada de hoy.

Muchas veces he oído a mamás y papás que me dicen “Me han dicho que tengo que estimular a mi peque”. Si hacemos esto estamos quitandoles la capacidad de asombrarse y descubrir las cosas por si mismos/as, suplantamos el asombro por un estímulo que igual no es ni natural, por ejemplo poniendoles pantallas delante de sus ojos a edades muy tempranas. Lo que ven en esas pantallas no tienen una correlación real con la realidad. Al final el peque se acostumbra a esa pantalla, “se apalanca” y pierde todo interés por seguir descubriendo el mundo por si mismo, le genera falta de deseo y esto conlleva el aburrimiento.

Dando un pasito mas…Nos hemos dado cuenta que los y las peques nos hacen, se hacen, preguntas imposibles de responder. Como por ejemplo ¿Y dónde está enchufado el sol? O ¿Porqué no llueve para arriba? Con estas preguntas no están pidiendo o reclamando una respuesta inmediata. Hay veces que se puede responder y hay veces que no, las veces que no, no pasa nada. Ellos y ellas seguirán investigando y “filosofando”. Hay veces que se dice “que están perdiendo el tiempo” pero es en esos momentos cuando están descubriendo su mundo y su realidad. Son inquietos/as y quieres descubrir cosas nuevas. Aquí es muy importante que les proporcionemos un entorno adecuado para que puedan seguir investigando y filosofando.

Y ahora me viene otra pregunta. ¿Habéis visto esas zonas de recreo para peques? Hace poquito estaba con unos peques de 10 y 7 años en la piscina de su urbanización. Piscina con césped artificial, ni un solo árbol alrededor, alguna planta medio seca y poco cuidada, un parque con columpios y toboganes de plástico y suelo de plástico de ese que cuando se calienta huele a goma quemada. Creo que os podéis hacer una idea de la imagen que tenía ante mis ojos, porque es la imagen mayoritaria de nuestros espacios de recreo en la ciudad. Bueno y aquí es donde me surgía la pregunta. ¿Esto es un entorno favorable para el descubrimiento? Y mi respuesta fue, como la que creo que habréis deducido, que no, que no lo era. Los entornos en las ciudades no son muy proclives al descubrimiento, pero hay cositas que están cambiando y se está haciendo por hacer ciudades mas amables.

En la próxima entrada en la que seguiré ampliando el tema del asombro, que me tiene asombrada, os contaré como la naturaleza es un entorno inmejorable para asombramos, tanto grandes como peques.

Entrada escrita por Laura Casla

Día Internacional de la Persona Refugiada

Ayer era el día Internacional de la Persona Refugiada.

El pasado martes asistimos a la presentación del informe anual que realiza Comisión española de ayuda al refugiado, CEAR (ya son 16 presentados), sobre Las personas refugiadas en España y Europa, y nos encontramos con la asistencia muy por encima de lo que ha sido habitual en otros años, es un “tema de actualidad”.

A 30 de junio de 2017, según los datos de ACNUR, había más de 70 millones de personas desplazadas de manera forzada debido a conflictos, la persecución y la violencia. Se trata del mayor éxodo registrado jamás, que tiene Oriente Próximo, África subsahariana y países asiáticos como Afganistán o Myanmar sus principales regiones de origen.[a]

La travesía del Mediterráneo es la ruta migratoria más peligrosa del planeta, su causa, la progresiva impermeabilización de las fronteras y la apuesta por medidas cada vez más contundentes de externalización del control de las migraciones. Las fronteras europeas se han convertido en el escenario de graves violaciones de los derechos humanos.

El sistema de protección internacional, tanto en lo referido a la tramitación de las solicitudes como a los programas de acogida e inclusión, está colapsado. A finales de febrero 2018, 42.025 personas aguardaban en España (siendo el sexto país de Europa en solicitudes de asilo 31.120) la resolución de su expediente, la respuesta que condicionará su presente y su futuro. Las esperas para formalizar la solicitud de protección internacional dentro del territorio español, el año pasado alcanzaron una media de cinco meses, teniendo pésimas consecuencias para las personas, siendo en un 65% resoluciones desfavorables frente a un 35% favorables.

Después de Italia y Grecia, España fue el tercer país de la Unión Europea con un mayor número de llegadas de personas migrantes a sus costas en 2017. Según CEAR ha expuesto en su informe Refugiados y Migrantes en España: Los muros invisibles tras la frontera sur. La respuesta en la llegada de estas personas estuvo caracterizada por la improvisación y la falta de coordinación, así como por lagunas tan graves como la falta de información acerca del derecho a solicitar protección internacional, la no identificación de víctimas de trata y la detención de menores.

Todas las cifras mencionadas anteriormente siguen aumentando.

Es necesaria una política de migración y asilo común realmente comprometida con las personas refugiadas y respetuosa con los compromisos internacionales adquiridos.

También, hacer constancia la preocupante criminalización creciente de aquellas personas y organizaciones que defienden los derechos de las personas migrantes y refugiadas. La difusión de noticias falsas y de un discurso xenófobo y racista a través de las redes contribuye al retroceso del derecho de asilo en la UE.

[a]Debido a conflictos originados por potencias extranjeras para conseguir las materias primas existentes en la zona, por si tuvieron el coraje de decirlo con pelos y señas, sino está bien.

Tras la presentación de todos los datos que os hemos expuesto, tuvieron la oportunidad tres personas refugiadas, de contarnos de manera muy resumida sus experiencias desde porque tuvieron que abandonar sus países y como está siendo su camino hasta hoy, (uno de ellos después de tres años de viajar de un país a otro esperando la regularización burocrática, junto a su esposa y cuatro hijos, lo acababa d conseguir dando paso a la siguiente fase de búsqueda de casa y trabajo). Aporte que consideramos fundamental, las cifras que manejan los Estados, son PERSONAS, y lo olvidados.

No nos quedemos en el pensamiento superfluo y nada proactivo, que debemos admirar a estas personas porque a pesar de todo lo que han pasado siguen dibujando en sus rostros una sonrisa. Nosotros compartimos con ellos un momento muy anecdótico de sus vidas, no condiciones especiales que evidentemente no es su día a día, de lucha, y ante la dicotomía de vivir o morir, elegimos vivir.

Esta entrada ha sido escrita por Elena Brocalero de Baobab Espai Comunitari

Naturaleza lugar para el juego

Baobab Espai Comunitari propuso un taller a las familias, crear un“Memory” en base a parejas de objetos que encontremos en la naturaleza cercana para construir el juego.

Cuántos detalles que dejamos de ver, colores, formas, simetrías, y la paciente búsqueda de esos tesoros, piedrecillas casi idénticas, ramitas del mismo tamaño, etc.

En un mundo donde los ojos prácticamente se quedan paralizados frente a pantallas, sin siquiera pestañar, esa experiencia lúdica libera el sentido de la vista y la alegría de la búsqueda y el encuentro. Desde Baobab os decimos, realizar este juego es una buena excusa para salir por allí a explorar el universo de aquí al lado, del parque del barrio, o algún hermoso jardín.

A salir, el sol nos llena de vida.

Escuela de Verano entre Mujeres Poderosas

Hoy os queríamos contar con más detalle, y con motivo de que ha salido a las calles, la que será nuestra primera Escuela de Verano, MUJERES PODEROSAS.
Hemos estado pensando como les gustaría a los y las peques pasar las mañanas de manera amena y divertida… ¿Y si tuvieran la oportunidad de conocer a mujeres increíbles que les acerquen, y les sitúen en el mundo países lejanos?

 

Pues ahí va, siguiendo nuestra línea, esta propuesta lúdico creativa donde descubran artistas del mundo como si tuvieran la experiencia de un viaje fantástico a través de personajes únicos, como Frida Kahlo, Chimamanda, Tamara Rojo.
A su vez trabajaremos el concepto de cómo ocupamos el espacio (parque, escuela, ciudad…) como a través de la intervención, los niños y niñas pueden expresar como quieren relacionarse con el espacio que les rodea. Daremos los elementos para que recreen los espacios como les hace felices.

Todo ello lo conseguiremos a través de dinámicas, juegos donde se trabajarán manualidades, mediante materiales reutilizables.

¿Cómo será un día de actividad? Comenzaremos la mañana dando la bienvenida a los y las participantes, haciendo una introducción sobre lo que vamos a descubrir durante el día de actividades.
Haremos presentación de estas mujeres poderosas y el país que vamos a conocer, llevaremos a cabo juegos, dinámicas y manualidades con la finalidad de acercar al público infantil el tema que tratamos.
Seguidamente haremos un descanso, donde podremos tomar el almuerzo, y descansar.
Continuaremos la mañana, con otra actividad donde acabaremos de conocer el tema del día.

Pero eso no es todo, los viernes, serán viernes familiares, donde abriremos la escuela a las familias y así poder compartir tiempo todos y todas juntas, y favorecer la relación intergeneracional.
El último día, como colofón de esta gran experiencia, acabaremos la escuela con pompas de jabón gigantes!!!!
Ofrecemos la oportunidad de disfrutar de días sueltos, una semana o las dos completas, la segunda quincena de Julio, en la Escuela de Danza María Carbonell, poblados marítimos. Y también concretaremos fechas para la primera quincena en la Asociación El Ventanal, barrio de Zaidía.

Para más info no dudes en escribirnos a parlem@baobabocicreatiu.com o llamarnos a los tlf: 658.63.03.62/699.02.11.10

¡Te esperamos!